Seminario de Ecodiseño
Posts relacionados

El pasado mes de Marzo, recibimos el Prof. Gaël Guilloux de la Universtité de Nîmes que impartió el curso ‘Seminario de Ecodiseño orientado ala gestión de residuos’.

 

Del día 22 al 26 de Marzo, en tres sesiones de tres horas, Gaël nos habló de las políticas de reducción de los impactos medioambientales, procesos para colectar, gestionar y tratar los residuos; de la necesidad de poner en marcha estos procedimientos por el impacto sanitario que causan; y del interés que tienen estas prácticas en el consumidor.

Gaël Guilloux, en su trabajo de investigación, sobre el uso del diseño para inducir nuevos comportamientos mas sostenibles, propone cambiar la lógica de enfrentamiento entre actores, y sustituirla por una relación de red social basado sobre el compartido de valores (económicas, sociales, etc.). Cada parte tenga que encontrar el suyo, y compartir responsabilidad.

 

Es un placer poder colaborar con profesionales tan especializados, que utilizan las herramientas del diseño para inducir nuevos comportamientos eco-eficientes en la sociedad, proponiendo el desarrollo de productos y servicios eco-innovadores.

 

Muchas gracias por la colaboración de toda la equipe en la preparación del taller y a todos los participantes!