INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES

ARTÍCULOS

Podrán enviarse trabajos de investigación inéditos, informes de trabajos realizados o en curso y revisiones bibliográficas, atendiendo siempre a la temática establecida de la revista.

 

El archivo del documento debe enviarse en un formato editable, preferiblemente .doc o .docx.

 

El documento debe poseer una extensión mínima de 2000 palabras y un máximo de 6000 y debe contener, al menos, los siguientes apartados en el orden que aquí se establece:

 

  •   Título

 

  •    Datos del/los autor/es: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico e institución;

 

  •    Resumen

Se debe de incluir un resumen de los contenidos desarrollados en el artículo, incluyendo los objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Sin exceder las 150 palabras.

 

  •    Abstract

Se debe de incluir un resumen EN INGLÉS de los contenidos desarrollados en el artículo, incluyendo los objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Sin exceder las 150 palabras.

 

  •    1. Introducción

 

  •    2. Estado del arte

 

  •    3. Metodología

 

  •    4. Resultados

 

  •    5. Conclusiones

 

  •    6. Referencias

 

Adicionalmente, se podrá incluir un apartado biográfico o reseña curricular del/los autor/es y/o notas de reconocimiento en caso de poseer relación profesional o de cualquier tipo con alguna entidad poseedora de ciertos derechos sobre la investigación llevada a cabo. Dicha reseña deberá presentarse al final del artículo en una página independiente adicional a la extensión establecida.

 

Las figuras (ilustraciones o fotografías) deben presentarse incrustadas en el texto del documento, debidamente numeradas, con una resolución no inferior a 150 ppp.

En el siguiente enlace podrá descargar la plantilla para la correcta redacción de los artículos:

PÓSTERES

Podrán enviarse trabajos de investigación inéditos, informes de trabajos realizados o en curso y revisiones bibliográficas, atendiendo siempre a la temática establecida de la revista.

 

El archivo del documento debe enviarse en un formato editable, preferiblemente .doc o .docx.

 

El documento debe poseer una extensión mínima de 2000 palabras y un máximo de 6000 y debe contener, al menos, los siguientes apartados en el orden que aquí se establece:

 

  •   Título

 

  •    Datos del/los autor/es: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico e institución;

 

  •    Resumen

Se debe de incluir un resumen de los contenidos desarrollados en el artículo, incluyendo los objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Sin exceder las 150 palabras.

 

  •    Abstract

Se debe de incluir un resumen EN INGLÉS de los contenidos desarrollados en el artículo, incluyendo los objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Sin exceder las 150 palabras.

 

  •    1. Introducción

 

  •    2. Estado del arte

 

  •    3. Metodología

 

  •    4. Resultados

 

  •    5. Conclusiones

 

  •    6. Referencias

 

Adicionalmente, se podrá incluir un apartado biográfico o reseña curricular del/los autor/es y/o notas de reconocimiento en caso de poseer relación profesional o de cualquier tipo con alguna entidad poseedora de ciertos derechos sobre la investigación llevada a cabo. Dicha reseña deberá presentarse al final del artículo en una página independiente adicional a la extensión establecida.

 

Las figuras (ilustraciones o fotografías) deben presentarse incrustadas en el texto del documento, debidamente numeradas, con una resolución no inferior a 150 ppp.

En el siguiente enlace podrá descargar la plantilla para la correcta maquetación de los pósteres:

Plantilla pósteres

EVALUACIÓN

Los trabajos recibidos, serán evaluados por dos árbitros seleccionados, siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

 

      - Adecuación del tema de la revista.

      - Planteamiento claro y preciso de la idea o tema desarrollado.

      - Respaldo de una investigación.

      - Ajuste a los requisitos de publicación.

 

Los árbitros escogidos por el Equipo Editorial de rdis©, contarán con una comprobada trayectoria en la investigación correspondiente al área temática del trabajo.

 

El resultado de la evaluación se expresará en una de las siguientes categorías:

 

      - Publicable sin modificaciones

      - Publicable con modificaciones

      - No publicable

 

El resultado será notificado oportunamente por el Comité Editorial al interesado.

 

Una vez que los textos hayan sido aprobados para su publicación, la revista se reserva el derecho de hacer las correcciones que considere pertinentes. Siempre que sea posible, las mismas serán consultadas con los autores.

 

INSTRUCCIONES PARA LOS EVALUADORES